Tortitas de papa

El día de hoy compartimos una receta muy mexicana y exquisita, vamos a aprender a cocinar unas fáciles tortitas de papa, platillo que veras es muy simple de elaborar y solo necesitaras los próximos elementos:

  • 1 cucharada de harina
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso tipo chihuahua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 papas antes peladas y cocidas

Forma de preparación

tortas papaLas papas que debimos haber lavado, pelado y cocido antes las vamos a moler y en este desarrollo les vamos a añadir sal y pimienta al gusto, el queso y la mantequilla, añadimos todo y proseguimos moliendo hasta conformar una pasta. Puesto que tengamos la pasta haremos las tortitas de papa, al tenerlas listas enseguida apartamos las visibles de las yemas de huevo y después batimos las visibles adjuntado con la haría hasta llegar a puntito de turrón y en el final añadimos las yemas.

En este punto comenzamos a guisar las tortitas para ello tomamos entre las que habíamos listo antes, la pasamos por la mezcla del huevo y la freímos en bastante aceite (antes calentado) hasta el momento en que se dore. En el final escurrimos el exceso de aceite con una servilleta y servimos.

Una alternativa que a muchas familias mexicanas les gusta mucho es ser útil las tortitas de papa con caldillo de tomate, prueba y indudablemente esta combinación te complazca.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Subir